PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER NO AVANZA AL RITMO ESPERADO

PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER NO AVANZA AL RITMO ESPERADO
2018-07-05

En el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental se realiza seguimiento a cada una de las Secretarias de la Gobernación de Santander para revisar el avance según el Plan de desarrollo. Según la Duma varias metas del Plan de desarrollo están colgadas. Por lo anterior, según el diputado Jesús Villar Torres, se avanza en un 53% en el tema de víctimas, se destaca el trabajo en el tema de seguridad, en vivienda se la logrado sacar adelante algunos proyectos. 

A 31 de diciembre de 2017 en lo que respecta a la secretaría de Infraestructura, se ha ejecutado un 66,88% de lo proyectado en el Plan de desarrollo.  

Durante estas sesiones se indicó que falta una política pública para erradicación del trabajo infantil y falta una política pública de familia.

Se informó que “el porcentaje de cumplimiento de metas es del 75%, y aunque hay planes y programas adelantados otros como las Políticas públicas no han despegado”.  

El 19 de julio se dará un debate sobre saneamiento básico al cual está invitada la ESANT para hablar de la represa de Vélez, acueducto de Barichara y otros municipios.

El diputado Villa Torres informó que ya se tiene la Ordenanza 018 mediante la cual se aprobaron facultades al Gobernador de Santander para que los predios de la antigua Licorera pasen al Hospital de Floridablanca para que funcione la unidad materno-infantil.

PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER NO AVANZA AL RITMO ESPERADO