POLÉMICA EN ROJAS PINILLA POR BAZAR SOLIDARIO

2018-08-14

El pasado domingo 5 de agosto se llevó a cabo un bazar en el barrio Rojas Pinilla, de San Gilpara ayudar a las familias afectadas por la ola invernal que azotó al municipio. Dicho bazar fue organizado por tres señoras que afirman que, ante cualquier circunstancia dentro de su sector, practican este tipo de eventos. Beatriz Helena Pimiento Barrera una de las más afectadas nos manifestó desde su experiencia las ayudas que ha recibido y la preocupación puesto que no han aplicado soluciones.

Sin embargo, algunas personas de la comunidad que no quisieron dar declaraciones por temor a ser señalados, aseguran que el dinero recaudado, no fue entregado como se esperaba y la inconformidad por el suceso se hace masiva.  Noticias 1330 estuvo en el lugar y habló con Martha Luz Cárdenas Rodríguez una de las organizadoras del bazar.

Con las cifras de Martha Cárdenas el dinero recaudado fue de 4.902.500 de los cuales hay 1.200.000 sin gastar puesto que será utilizado en la construcción de un muro a una familia necesitada del barrio. Las familias más afectadas, están agradecidas con las ayudas, pero piden a la Alcaldía que les devuelvan la seguridad y que en lo posible les den ayudas económicas para solventar de alguna manera los gastos y cumplir con los pagos que no dan tregua.

Así mismo la comunidad solicita a Acuasan no olvidar el gran daño que hay tras la lluvia, en la carrera 7 con calle 21 esquina, donde el agua hizo un hoyo y representa un peligro tanto vehicular, como de salud ya que con las frecuentes lluvias se empoza el agua y genera malos olores y cría zancudos.