Policía ambiental se capacita en operativos contra el contrabando

2018-09-13

En las instalaciones de la Corporación Ambiental de Santander CAS, se llevó a cabo una reunión entre la policía de varios municipios de la provincia y este ente ambiental, con el fin de tratar de temas relacionados con el tráfico de fauna y flora, madera y minería ilegal. Raúl Durán Parra Subdirector de la Autoridad ambiental habla sobre este encuentro.

El tema general radica en la Gobernanza Forestal y el manejo adecuado de la incautación material ambiental si es transportado de manera ilegal.

Por otra parte, el Subcomisario Máximo Omar Maldonado, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica de Santander, comentó que este tipo de capacitaciones se seguirán realizando a lo largo del 2018 por todo el departamento de Santander. Para el subcomisario es importante tener policías capacitados y actualizados en las normas que rigen este tema.

Así mismo el Subcomandante, habla sobre algunos delitos que están contemplados en la ley 599 que habla sobre el castigo por generar detrimento en los recursos naturales y el ambiente.

Cabe recordar a la comunidad que se abstenga de generar daño al medio ambiente, pues las penalidades frente a estos delitos, contempladas en el nuevo código de policía, son muy severas.