Policía Distrito Socorro entrega balance de las operaciones durante el fin de semana.

Policía Distrito Socorro entrega balance de las operaciones durante el fin de semana.
2018-05-21

El segundo distrito de Policía Socorro, en desarrollo de distintos operativos realizados en los municipios de la provincia comunera, se logró la captura de una personal por el delito de porte ilegal de armas en el municipio de Chima; la incautación cinco  armas de fuego, 01 escopeta y 04 tramperos, 50 gramos sustancias estupefacientes (marihuana), la recuperación en el municipio de Oiba de un vehículo tipo tractor, además fueron incautados 07 semovientes en el municipio de Guacamayo por no presentar la respectiva guía de movilización. En el tema preventivo, se impusieron tres comparendos   por infracción a los Códigos Nacional de Policía. En las acciones policiales. El capitán Marlon Velázquez Gaviria, comandante encargado del segundo Distrito de Policía Socorro, así lo dio a conocer.

En el municipio de Oiba la policía recuperó un vehículo tipo tractor que había sido hurtado en días pasados en esta misma localidad. El automotor de uso agroindustrial fue hallado por los uniformados en el parqueadero de una estación de servicio y fue puesto ante la autoridad correspondiente para su posterior entrega al propietario.

En desarrollo de la campaña institucional “Sin armas la Vida es otro Cuento”, los gestores de convivencia, educación y seguridad ciudadana de los municipios del Socorro y El Hato, durante la semana anterior, y en el marco de las ferias y fiestas de esta municipalidad principalmente incautaron 05 armas de fuego, una escopeta y 04 tramperos que sus propietarios entendiendo al llamado de la Policía, entregaron de forma voluntaria.

Por último, el capitán se refirió a la incautación de 7 semoviente en el municipio de Guacamayo, avaluados en 12 millones de pesos, los cuales eran transportados sin la respectiva guía de movilización y fueron puestos a disposición de la inspección de policía.  También incautaron 50 gramos de sustancias estupefacientes correspondientes a marihuana y bazuco, y se impusieron los respectivos comparendos a los contraventores. De igual modo se impuestos tres comparendos por conductas contrarias a la convivencia: uno por porte de estupefacientes, y dos por irrespeto a la autoridad.

Asimismo en cumplimiento a las normas de tránsito la policía de tránsito y transporte del municipio del Socorro impuso 12 comparendos por diferentes infracciones y UNO por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.