Policía estación Barbosa conmemoró el día mundial contra el reclutamiento de niños

2018-02-13

En el día de ayer, 12 de febrero, se conmemoró el día mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados. Por tal motivo la Policía de Infancia y Adolescencia y la Estación Barbosa reiteran el compromiso frente a esta problemática social y acompañan a los niños, niñas y adolescentes con la campaña “Si soñar es un derecho, ¿cuál es el tuyo? SÍ A LA EDUCACIÓN”, enseñándoles a identificar su proyecto de vida y a no caer en las redes de grupos ilícitos. Sobre el particular hablo la personera de Barbosa, Beatriz Helena Martínez Díaz.

En esta ocasión la Policía de Infancia y Adolescencia llegó a la escuelita Marsella a interactuar con más de 80 niños y niñas de primaria, mediante títeres, mimos, juegos, concursos y charlas en aras de prevenirlos para que no caigan en el reclutamiento ilícito. Así lo expresa el capitán Marlon Alfonso Velásquez Gaviria, comandante de la Estación de Policía Barbosa.

Con este tipo de actividades se pretender garantizar que los niños crezcan en paz y en sana convivencia y que los padres contribuyan a esa construcción de tejido social por un país donde nada amenace su libertad, su integridad y sus más preciados valores.