Policía Nacional lanza compaña en Santander, en contra del maltrato a la mujer

2018-09-26

El coronel de la policía Jaime Alberto Escobar Henao lanza una campaña llamada l vioelentometro, que les permite a las mujeres reconocer los niveles de violencia que a los que están expuestas y que pueden hacer para evitarlos o denunciarlos según sea el caso.

Dentro de esta clasificación la mujer puede saber cuándo se debe estar alerta ante los comportamientos violentos de los hombres. También cuando debe actuar y cuando es urgente que denuncien. Por otra parte, el Coronel afirma que hay indicadores altos en la región que preocupan a las autoridades.

Por otra parte, el Escobar Henao afirma que, al comparar el año anterior a este, se han presentado más denuncias porque las mujeres tienen ahora la posibilidad de denunciar más fácilmente. El #155 es la línea habilitada para denunciar cualquier tipo de maltrato en contra de la mujer.

Con esta compaña se pretende concientizar a las mujeres y hombres, para las primeras, que aprendan que actos vulneran sus derechos; y los segundos para que sepan que delitos acarrean al violentar a las mujeres.