Policía realizará registro a personal extranjero que se encuentre en San Gil

2018-02-27

La Policía Nacional en coordinación con las autoridades de Migración iniciará planes de control y registro a personas especialmente extranjeras para identificar quiénes cuentan con toda la documentación personal en regla. Quienes se encuentren ilegalmente en el territorio colombiano serán devueltas a su país. En San Gil también se efectuará dichos registros, y se verificará quiénes portan el permiso especial de permanencia. El mayor Héctor Alejandro Acosta González, comandante del primer distrito de policía San Gil así lo manifiesta.

Les advierte a empresarios no contratar personas que estén de manera ilegal en el país porque pueden ser sancionados. Igual advertencia hace a conductores de vehículos de servicio públicos, no transportar personal ilegal. El mayor también hace referencia a los controles que se realizarán en San Gil.

Aclara el mayor Acosta González que los controles se harán también a vehículos particulares y de encontrarse personas ilegales los conductores pueden verse inmersos en sanciones económicas y/o penales según el caso. Por lo anterior invita a la comunidad a no contratar ni transportar a personas ilegales.