Policía Socorro captura cinco personas e incauta un arma de fuego.

2018-06-13

Durante el pasado fin de semana el segundo distrito de Policía Socorro, en desarrollo de distintos operativos realizados en los municipios de la provincia comunera logró la captura de cinco personas, cuatro en situación de flagrancia y una por requerimiento judicial, así mismo la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38, la incautación de un bafle por queja de la ciudadanía y desobediencia a orden policial, y la inmovilización de un vehículo por cobro coactivo.

Dentro de los operativos de registro, identificación y solicitud de antecedentes a personas en el municipio de Oiba, en el barrio el Poima se capturó de un ciudadano de 28 años de edad por el delito de “acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado” quien se encontraba requerido por el Juzgado 3 promiscuo municipal de El Socorro. 

Y en el municipio del Socorro en Batallón de artillería no. 5 "capitán José Antonio galán" kilómetro 1 vía socorro Bogotá, se realizó la captura por fuga de presos a un ciudadano de 21 años de edad.  Así lo informa el capitán Jhon Cifuentes, comandante de policía estación Socorro.

La otra captura en situación de flagrancia aconteció en la carrera 15 con calle 10 esquina, barrio La Chiquinquirá frente a un establecimiento comercial, de un hombre de 25 años, por el delito de fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego, a quien se le halló en su poder (01) arma de fuego tipo revolver calibre 38.

En la carrera 17 con calle 13 barrio el centro, se captura en flagrancia por el delito de lesiones personales a ciudadana de 18 años edad por agredir físicamente con arma corto punzante a otra ciudadana de 22 años de edad, causándole una lesión en el brazo izquierdo.   Y en Simacota se dio la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años de edad a quien se le halló en su poder dos (02) bolsas plásticas que en su interior contenían cuatro (04) gramos de marihuana y una (01) bolsa plástica que contenía 2.96 gramos de bazuco. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En otros operativos, en atención a una queja de un ciudadano, al cuadrante, se incautó un bafle de sonido, a una ciudadana de 50 años de edad, por no acatar las órdenes de policía según el Código de Policía.

Así mismo se realizó la inmovilización por orden judicial cobro coactivo, de un vehículo marca twingo, modelo 2006, solicitado por el Juzgado Tercero de ejecución civil municipal Bucaramanga.

Y en desarrollo de la campaña institucional “Sin armas la Vida es otro Cuento”, los gestores de convivencia educación y seguridad ciudadana de los municipios: Guacamayo, Guapota, El Socorro y Simacota   lograron la entrega voluntaria de:  tres escopetas y seis tramperos.