POLICÍAS INVITADOS A REGISTRAR SUS DATOS BIOMÉTRICOS

2018-08-17

La Policía Nacional está invitando al personal de la reserva policial afiliados y beneficiarios de los servicios de Sanidad Policial a realizar la verificación biométrica de iris y huella para actualizar los datos de identificación.

La Policía explica que esta verificación biométrica de afiliados y beneficiarios (Art. 23 y 24 del Decreto 1795/00) deberá realizarse acercándose a uno de los 118 Establecimientos de Sanidad Policial (ESP) en todo el país, en los que se contará con los equipos y el personal necesario para esa labor.

Se trata de un procedimiento que se constituye en un avance tecnológico necesario para mejorar el funcionamiento, asegurar la sostenibilidad, optimizar los procedimientos, evitar la falsedad personal por sustitución o suplantación de afiliados o beneficiarios, facilitar y disminuir los tiempos de atención al momento de acudir a cita médica.

De igual manera, se les informa que a partir del 30 de agosto de 2018 se contará con una nueva Línea de Apoyo Emocional 18000 – 910588, servicio exclusivo para usuarios del subsistema de salud de la Policía Nacional, las 24 horas del día, según lo dio a conocer el teniente Miguel Mendoza Tuñón, de sanidad de la policía San Gil.