Por derogación de la Gobernación de Santander, matadero de la provincia Guanentá ser realizará en Villanueva y Onzaga

2018-10-16

Muchas personas se han preguntado qué ha pasado con la planta de procesamiento de carnes del municipio de San Gil. La Gobernación de Santander derogo el decreto, que aseguraba la construcción del matadero en inmediaciones del municipio. Carlos Millán Valderrama, secretario de Desarrollo económico del municipio dio su opinión sobre este tema.

En el municipio se pretende según, el secretario de Desarrollo económico, la construcción por parte del sector privado de una planta de consumo cárnico en el municipio. El sector privado no está supeditado al decreto pues, si cumplen con los requisitos que son exigidos por el Invima, Corporación Autónoma Regional, CAS y los estamentos encargados de regular este proceso.

Algunos empresarios se mostraron preocupados por esta derogación y mostraron su voz de angustia. Pero la pregunta es que va a pasar con el precio de la carne dentro del municipio, ¿los sangileños tendrán que asumir más costos por traer la carne de otro lugar? La comunidad se muestra preocupada y afirman que la administración no se comprometió para tener una carne de calidad en el municipio.