Por ruptura de tubería, varias familias de San Gil se quedaron sin agua potable

2018-02-14

Tras daño fortuito en una tubería de 2 pulgadas situada en la calle 11 entre carreras 9 y 10, sector céntrico de San Gil varios usuarios se quedaron sin servicio de agua potable durante la tarde de ayer, 13 de febrero. Lo anterior se debe a los recientes trabajos que se adelantan en el mencionado lugar donde operarios reparan redes de alcantarillado y de manera accidental, rompieron un tubo.

El daño originó desperdicio de agua y suspensión en el servicio en algunos sectores. Según el jefe de división técnica de Acuasan, José Humberto Remolina Patiño, informó que "Se está instalando en el sector, una válvula de 6 pulgadas para prever daños, teniendo en cuenta, que las obras demoran; Entendemos el malestar de la ciudadanía pero son trabajos que se deben realizar para evitar, a futuro, inconvenientes en el Alcantarillado. Pedimos, de manera respetuosa, paciencia y comprensión".

Los sectores afectados: San Antonio, Centro, María Auxiliadora, La Palma, Parque Gallineral, Malecón, Estación de Policía, La Playa y Puente La Magdalena. Acuasan prestó el servicio de agua en carrotanque al sector Céntrico para principalmente para abastecer los establecimientos Comerciales y mitigar molestias. Remolina Patiño, agregó que el servicio será normalizado, si no se presentan eventualidades, hacia el mediodía, de hoy, 14 de febrero.