Preocupa en San Gil la falta de atención en salud mental.

2018-06-15

En San Gil se llevó a cabo una reunión de la Red Social de Apoyo debido a la necesidad de revisar el manejo a la atención en salud mental de los institutos Prestadores de salud IPS autorizadas por las Entidades promotoras de salud EPS. Lo anterior debido a que en el Hospital Regional del municipio no se cuenta con ese servicio, pero se requiere definir con las EPS la atención en psiquiatría ante la necesidad que se está presentando. Sobre el tema habla Luz Marina Fajardo González profesional de apoyo a la secretaria de salud de San Gil.

Igualmente se socializó la ruta de atención a casos de delitos sexuales y violencia intrafamiliar para prevenir este flagelo.

Señala que se viene trabajando en prevención mediante capacitaciones y charlas a niños desde preescolar y a padres de familia porque la violencia empieza por casa y puede darse de manera física, verbal, psicológica, sexual o por negligencia. Por tanto, se maneja la comunicación en pareja y la comunicación con los niños y otros temas.