Presidentes de juntas comunales de San Gil no asistieron a sesión del concejo.

2018-05-22

Los presidentes de juntas de acción comunal, tanto del sector urbano como rural del municipio de San Gil estaban invitados a la sesión del Concejo el pasado domingo 20 de mayo para exponer las  principales necesidades que se tienen en sus comunidades,  y conocer la destinación que tendrán los recursos del empréstito aprobado por el Concejo a finales del año anterior.  No obstante, sólo cuatro líderes comunales acudieron al llamado. Este hecho generó que algunos Corporados manifestaran su malestar y cuestionaron al presidente de Asojuntas Libardo Silva Ortiz por su no asistencia y la falta de comunicación con los líderes comunales para acudir a la cita.  Al respecto Silva Ortiz aclaró que citó a todos los comunales.

El concejal Juan Carlos Sánchez explicó el tema tratado en la sesión del concejo y lamentó la no presencia de los presidentes de junta de acción comunal.

En cuanto al tema tratado, el proyecto de adición de un artículo al proyecto de acuerdo 017 de 2017 para incluir las garantías al empréstito que esta por 6900 millones de pesos, no se ha dado ningún debate debido a que el concejal al cual le fue asignado no se ha presentado en el recinto del Concejo.  Por lo tanto, se conoció que en la sesión programada para hoy 22 de mayo, a las 7:00 de la mañana, de no asistir el concejal ponente se presentará una proposición de nombrar un nuevo ponente. También se informó que se citará al alcalde para que exponga los proyectos a ejecutar con los recursos aprobados y a esa sesión se invitará nuevamente a los líderes comunales.