Programa redvolución del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones llegó a San Gil.

Programa redvolución del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones llegó a San Gil.
2018-04-13

Llegó a la capital turística de Santander el programa Redvolución, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC que “busca reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías - específicamente de Internet -, de aquellos miembros de las comunidades que por diferentes razones no han ingresado aún al camino digital”. La estrategia maneja una metodología denominada ‘Inspiración’ donde las personas que son Redvolucionarias inspiran el uso de las TIC en otras personas en temas de tecnologías, generación de contenidos digitales, emprendimiento digital y aplicaciones para la búsqueda de empleo.  Silvia Wandurraga Ballesteros, generadora de alianzas del programa, explica el desarrollo del programa en el municipio.

Los talleres se dictarán a estudiantes mayores de 12 años y se acordará con los rectores;  y para comunidad en general las clases serán en el Punto Vive Digital, previa inscripción que se recibirá la próxima semana.

El programa  estará en todo el mes de abril en la provincia Guanentá y el mes siguiente en la Comunera. A nivel  general el programa irá hasta el mes de junio de 2018. La idea es que los estudiantes se conviertan en Redvolucionarios en el Uso de las TIC y aportar en la disminución de la brecha digital.