Proliferación de gatos en Altamira

2018-05-29

Continúa la proliferación de gatos en varios sectores de San Gil, entre ellos el barrio Altamira debido a que algunos ciudadanos se dedican a darles comida a los animales de calle y estos a su vez van aumentando buscando ese alimento y refugio.  El problema inicia cuando no se les brinda los adecuados cuidados y se permite la proliferación de los gatos al punto de que el tenedor de los animales ya no puede mantenerlos.  Esa situación se vive en ese barrio, según comentan las ciudadanas Clara Inés León Sierra y Yanet Moreno, quienes piden a la administración municipal atender esa problemática.

Luis Gabriel Urrea Naranjo, profesional universitario de la secretaria de salud departamental, aclara que dentro de sus competencias esta al de brindar charlas a la comunidad sobre tenencia responsable de mascotas y jornada de vacunación contra la rabia.

Resalta que las campañas de esterilización les corresponden al municipio. Y reitera que al momento de contar con una mascota también es se hace necesario contar con los recursos suficientes para su atención en vacunas, alimento y controlar su reproducción, para con ello  prevenir problemáticas de salud pública.