“Abre tus ojos” por una sexualidad responsable.

2018-06-08

Culminó la primera fase del programa “Abre tus ojos”, que lidera la Policía Nacional y que se aplicó a estudiantes de la sede A del colegio San José de Guanentá y que contó con el apoyo de la Comisaría de Familia.   Programa que cuenta con 36 temáticas clasificadas en siete bloques enfocados en la prevención para los niños y adolescentes del departamento. En esta sede educativa finalizó el primer bloque referente a los derechos sexuales y reproductivos, para ello se presentaron obras de teatro, bailes y otras expresiones culturales. Sobre el trabajo realizado en la institución habla la teniente Karen Ximena Abaunza Díaz, jefe del grupo de protección a la infancia de la Policía de Santander.

La teniente entrega una estadística de embarazos en adolescentes registrados en el año 2017 y lo corrido del 2018.

Culminada esta fase del programa, se firmó un pacto de la comunidad en general por una sexualidad saludable de la cual nos habla José Antonio Ballesteros Vásquez rector. 

El rector señala que este trabajo se aplicará en las diferentes sedes de la institución San José de Guanentá. Por su parte la teniente Abaunza Díaz, indicó que en el programa también se trabaja la prevención del uso de sustancias psicoactivas; maternidad y paternidad responsable y otros temas, y se espera poder continuar con esas capacitaciones tanto en ese colegio como en otros planteles educativos de San Gil.