“COLOMBIA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”

2018-06-26

La Contraloría Nacional en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realiza una campaña denominada “Colombia presente contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, que incluye un plantón como un llamado de atención a la comunidad para prevenir ese delito, y charlas sobre derechos y deberes de los menores dirigidos a las 120 familias, y niños víctimas de protección.  Paola Andrea Rodríguez Ríos, agente educativo del programa familias con bienestar para la Paz del ICBF

Explica los casos de explotación que se pueden dar en San Gil y la región.

Los objetivos primordiales de esta campaña son: dar visibilidad al fenómeno de la explotación sexual y posicionarlo como una violación a los derechos humanos y como un delito que la sociedad debe denunciar.

Sensibilizar a las familias y a la ciudadanía de que esta violencia atenta contra los derechos como la integridad, la libertad formación sexual y los proyectos de vida de los menores.

No revictimizar a los niños víctimas de este delito. El único responsable es el explotador.  Promover la protección de los niños a través de generar entornos protectores y la denuncia de situaciones de riesgo.