“Cómo identificar las serpientes”.

2018-06-08

La Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, llevó a cabo una capacitación denominada “Conoce las Serpientes” cuyo objetivo era instruir, preparar, y enseñar a personal de Hospitales, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, y Funcionarios de la Corporación, sobre el manejo, control, y conocimientos de las serpientes.  El taller estuvo a cargo de Francisco Javier Ruiz Gómez, coordinador del Serpentario del Instituto Nacional de Salud, quien dio tips sobre qué hacer frente al encuentro o accidente ofídico.

El intendente Carlos Ariel Mancilla Gil, integrante del grupo de protección ambiental y ecológica Policía Santander advierte que por temporada de lluvia la serpiente busca lugares secos y por esto pueden aparecer en viviendas. En Santander se ha presentado tres accidentes con serpientes.

Por parte del médico veterinario Luis Emilio Atuesta Correa, adscrito a la subdirección de autoridad ambiental de la CAS explica el manejo que se les da a las serpientes que son capturadas en esta zona.

La idea es apoyar a las comunidades que pueden verse expuestas a la presencia de serpientes. Los ciudadanos pueden comunicarse con funcionarios de la CAS para atender los requerimientos relacionados con fauna silvestre.