RECLUSOS LE GANAN LA LUCHA A LA DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

2018-08-29

Gracias al proyecto denominado “Más que vencedores”,  15 personas de la comunidad terapéutica del Establecimiento Penitenciario de mediana seguridad de San Gil,  han cambiado sus vidas aprendiendo nuevas artes y deportes dejando atrás las sustancias psicoactivas. Enseñanzas ofrecidas  por personal de la Alcaldía Municipal de San Gil, el Instituto de Cultura y Turismo San Gil, el INDER San Gil y el INPEC Colombia.  Los quince reclusos culminaron el programa con éxito, según comenta el director de establecimiento, Alberto Blanco Arenas.

A la clausura del programa asistió la gestora social del municipio, Diana Milena Jaimes Morales, quien expresó que vale la pena seguir apoyando esa iniciativa porque es la ocupación del tiempo libre de los reclusos.

Luis Antonio Briceño, agradece el aprendizaje y aconseja a los jóvenes en general apartarse de las sustancias psicoactivas.

El programa de resocialización aplicado en la Comunidad terapéutica continuará con 12 personas y por el momento no hay más cupos, pero se espera que en unos 4 meses se pueda implementar un modelo educativo para ellos, en un espacio adecuado con el régimen que implica el programa terapéutico, y con el apoyo de diferentes entidades y alcaldías.