RECTORES PIDEN AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DECRETAR LA EMERGENCIA EDUCATIVA

2018-08-16

Los rectores de institutores educativas del sector urbano y rural de San Gil se reunieron en la mañana de hoy, 16 de agosto, con el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez para dialogar nuevamente sobre las afectaciones estructurales que se registran en varias sedes educativas del municipio.  Afectaciones complicadas como las que se evidencian en el colegio San Carlos, el colegio San Vicente de Paul, muros colapsados en el colegio Nuestra Señora de la Presentación, y otras sedes educativas tanto urbanas como rurales. Reunión en la que se acordó solicitar al gobierno departamental decretar la emergencia educativa.

El mandatario señala que el municipio no cuenta con recursos para invertir en infraestructura educativa y además que los sangileños tienen deudas pendientes por concepto de impuesto predial, por valor cercano a los 12 mil millones de pesos.   Por ello propone varias acciones.

Los rectores confían en que unidos: alcaldía, iglesia y autoridades departamentales, se pueda salvar al colegio San Carlos y las demás instituciones del municipio y se invierta en infraestructura para garantizar la educación con seguridad de los niños sangileños.