Reeligen a secretaria del concejo de San Gil

2018-02-12

Luego de atender el requerimiento de una de las aspirantes al cargo de Secretaria del Concejo de San Gil, de estudiar las hojas de vida y otorgar puntajes según la experiencia y formación académica y de responder a la recusación contra algunos concejales por su posible interés en elegir a determinada candidata por su familiaridad con la juez que les adelanta un proceso judicial, la semana anterior el comité de ética del Concejo determinó no aceptar la recusación y continuar con el proceso de elección para el cual se apartaron del mismo los concejales, Carlos Burgos y Juan Carlos Sánchez. Es así que se adelantó la entrevista a las candidatas y sumado a la experiencia laboral, verificación de hoja de vida, obtuvieron el siguiente puntaje:
Jeimmy Tatiana Chacón González, 64.03 puntos.

Mariela Castro Sáenz 91,00.

Daissy Rocío Díaz Rueda 92,00.

Mariluz Aparicio Becerra 30,83 quien había renunciado a esa aspiración.

Diana Carolina Fernández Zúñiga 53,49 quien no asistió a la entrevista.

Luego de la entrevista, el Concejo determinó llevar a cabo la elección el pasado viernes 9 de febrero, quedando Daissy Diaz. Sobre el particular hablo el presidente de esa corporación, Cristian Gerardo Chaparro Jiménez.

En la elección 8 concejales votaron a favor de Daissy Rocío Díaz Rueda, mientras que Jeimmy Tatiana obtuvo un voto y Mariela Castro 1 voto. Los otros tres concejales se apartaron del proceso.