‘El bullying no es un juego’ es la campaña que se adelanta en colegios de San Gil

2018-03-02

Continua el apoyo a los docentes de los colegios públicos de San Gil por parte de la Secretaría local de educación, en diferentes ámbitos entre ellos apoyo con una profesional en Sicología que brinda orientación y talleres a diferentes grados para prevenir el bullying, atiende a estudiantes que se han visto afectados por esta situación, como también los casos de matoneo o acoso escolar que derivan en agresiones. Todo esto para mejor las relaciones interpersonales en la comunidad educativa. Así lo dio a conocer la secretaria de educación Celmira Pereira Franco.

Aclara que no se han presentado casos graves, pero se trata prevenir el bullying y detectar actitudes que puedan proceder de un acoso escolar.

Cuando un menor se sienta agredido o acosado por sus compañeros puede acudir al docente y éste a su vez solicitará el apoyo de la profesional en sicología para que inicie una intervención en el aula y acompañamiento al menor - víctima de acoso. Es de mencionar que existe el acoso físico, verbal, psicológico y social y cualquiera de ellos debe atenderse para evitarle a la víctima dolor, angustia y miedo, que en alto grado puede llevarlo a atentar contra su integridad.