Resolución del ICA, declara estado de emergencia sanitaria en el territorio nacional por la presencia de fiebre aftosa

2018-10-17

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, declaró en estado de emergencia sanitaria al territorio nacional por la presentación de un foco de la enfermedad de fiebre Aftosa tipo O, después de que la Organización Mundial de Sanidad Animal detectara la enfermedad en un predio correspondiente a la vereda Chorrera en el municipio de Sogamoso en el departamento de Boyacá. Por tal motivo en la provincia Guanentá de manera preventiva se llevó a cabo una reunión en el municipio de Charala, donde estuvieron invitados los ganaderos de la región, para tratar el tema de vacunación bovina. Marco Bernabé Saavedra, funcionario del ICA San Gil, hablo sobre este tema.

En el pais, se realizan dos ciclos de vacunación anuales, el segundo se llevará a cabo del 29 de octubre al 12 de diciembre, así lo comenta, Víctor Alfonso Suarez Velandia, secretario de la asociación de ganaderos de Coromoro, Asogacor.

El 29 y 30 de octubre la vacunación se realizará en la vereda el Guadual. Para mayor información puenden comunicarse con el señor Juan David Díaz al 3165311629.