“ESTAMOS SOLOS EN EL CUIDADO DEL RÍO MOGOTICOS”

2018-07-06

Continúa la preocupación de la comunidad tanto de San Gil como de Mogotes por el proyecto Hidroeléctrica a filo de Agua Renacer, por las posibles afectaciones que pueda generarle a la población por desplazamiento de sus lugares de residencia, disminución del caudal del afluente, y otros aspectos de los cuales habla Claudia Suárez, secretaria del Comité pro cuidado y defensa del río Mogoticos.

Pide a la empresa encargada del proyecto Hiddro Turbinas Delta SAS, así como a la Corporación Autónoma Regional de Santander socializar los estudios, diseños y licencias que se hayan otorgado. Y a la administración municipal de Mogotes el apoyo y acompañamiento en la defensa del río.

30 de julio a las 8:00 de la mañana, en la vereda Tubuga, de Mogotes se llevará a cabo otra asamblea a la cual se invita a funcionarios y concejales de San Gil y Mogotes, a la CAS y las veedurías de los dos municipios.  Reunión a la cual están convocando La Red de Veedurías del Sur de Santander, el Movimiento Aguaya, las Juntas de acción comunal, y el Comité defensa del agua y bienes comunes río Mogoticos.