REUBICAN A FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO RAGONESSI

2018-08-06

Tras la orden de desalojo emitida por el riesgo que existe para las familias y personas que viven en el asentamiento Ragonessi, en San Gil, el pasado viernes 3 de agosto a partir de las 3 de la tarde el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez, así como Policía y administrativos de la alcaldía hicieron presencia para de manera pacífica iniciar este proceso. En el evento se leyó el acta donde rezan los compromisos que por parte de la alcaldía deberán ser cumplidos y del mismo modo los compromisos que deben asumir los beneficiarios de esta ayuda que busca ofrecer un hogar en condiciones óptimas y dignas para cada uno de ellos.

Los habitantes del asentamiento Ragonessi manifestaron su preocupación dado que el contrato de viviendo está por 5 meses, sin embargo, la alcaldía en cabeza del alcalde Rojas Rodríguez promete que no les dejarán en la calle, que estarán renovando los contratos de vivienda y que espera para antes de la finalización de su mandato entregarles una vivienda propia a cada familia. Así lo manifestó el señor Alberto Saúl Portilla Narváez

Durante el fin de semana se ha llevado a cabo la reubicación de las familias, y se espera que en el transcurso de hoy lunes 6 de agosto y mañana, estén todas las familias en sus nuevos hogares disfrutando de un ambiente digno para cada uno.

A partir del día miércoles 8 de agosto empezarán las labores de recuperación del lugar con maquinaria, y se espera que con apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS sea arborizado completamente.