“LA CASONA DE SAN GIL NO TIENE DOLIENTES”

2018-07-06

Hay preocupación en algunos residentes de San Gil por el deterioro que se evidencia en los muros y puertas externas de la Casona de San Gil. Falla estructural que va en aumento pero aún no se ven los correctivos por parte de autoridades locales para prevenir situaciones de riesgo tanto para peatones como la misma seguridad del lugar.  Así lo relata el veedor ciudadano Gerardo Torres Triana.

Al respecto consultamos a la jefe de la oficina de Planeación con encargo de la secretaria de control urbano e Infraestructura, Erika Bibiana Ballesteros Balaguera quien aclaró que el mantenimiento del lugar le compete al Instituto de Cultura de San Gil, ente que tiene en comodato ese bien inmueble.

En cuanto al mantenimiento general de la Casona, la Jefe de Planeación recuerda que existe un proyecto para la recuperación del lugar con la construcción de un complejo cultural del cual ya se tienen diseños aprobados, se tiene una asignación de recursos pero aún no se define la cofinanciación del Ministerio de Cultura.

Mientras se ejecuta el proyecto de complejo cultura, el veedor reitera el llamado a las secretarías de cultura municipal, departamental y nacional al cuidado del lugar habida cuenta de que se trata de una arquitectura que está dentro del patrimonio histórico del municipio.