‘Matrimonio y familia’ es el tema en el que trabajan obispos de Colombia

2018-02-28

La Conferencia Episcopal a través de la ‘Comisión Episcopal de Matrimonio y Familia’ organizó reuniones en ocho regiones de Colombia sobre este tema de matrimonio y familia pues considera urgente revisar y trabajar sobre las problemática que les aquejan a las personas que han decidido recorrer este camino en pareja y brindarles un acompañamiento. Es por esto que durante dos días se  reunieron en la Casa de Encuentros La Anunciación de San Gil, el presidente de la comisión episcopal de la Pastoral Familiar monseñor Edgar de Jesús García Gil, obispo de Palmira Valle del Cauca; monseñor Carlos Germán Meza Ruiz, obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, y otros obispos, así como  integrantes que hacen parte de este equipo nacional y delegados de las regiones de Santander y Arauca. Monseñor García Gil amplía el objetivo de este encuentro.

Monseñor Meza Ruiz destacó que se trabaja en la elaboración de un directorio de familia, documento que servirá de soporte para la pastoral familiar.

Por su parte, el padre Eliecer Delgado Pico, párroco de Villanueva, y miembro del equipo nacional de la pastoral familiar indicó que en la Diócesis de Socorro y San Gil se logró conformar el equipo de pastoral familiar y se tienen dos encuentros de renovación matrimonial para este año.

El encuentro tiene un valor de 60 mil pesos por pareja y las personas interesadas en participar de esta experiencia de formación se pueden comunicar al 3138927712 o en el Almacén Juaco con la señora Miriam, secretaria de la delegación de pastoral familiar. 

Sala de Belleza Chiqui