“No hay recursos para atender tantas necesidades en san gil”

“No hay recursos para atender tantas necesidades en san gil”
2018-08-13

Varias fueron las inquietudes expresadas por los presidentes de junta de acción comunal tanto del sector urbano como rural de San Gil, a la administración municipal en asamblea general efectuada el pasado domingo 12 de agosto. 

Vías terciarias en mal estado, falta de presencia de autoridad policial en algunos sectores, aumento de consumidores de alucinógenos en algunos barrios como la Industrial, falta de control a expendios de bebidas embriagantes, falta de atención a agricultores que perdieron sus cultivos por la ola invernal, entre otras, fueron las quejas expuestas por la ciudadanía.  Gilberto Hernández Villalba, de la Junta de acción comunal de la vereda Cañaveral parte baja expuso algunas inquietudes del sector rural

Pedro Daniel López Fuentes, presidente del barrio Villa Laura y directivo de Asojuntas dio a conocer algunas problemáticas que se presentan en diferentes barrios.

En la asamblea, el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez les expuso las finanzas del municipio y les manifestó que no se cuenta con recursos para atender tantas necesidades.

La alcaldía se comprometió a enviarles a cada JAC un resumen del saldo de la cartera que hay en cada barrio por concepto de impuesto predial y a fortalecer la seguridad en barrios.

Por último, el alcalde añadió que realizará una campaña sobre cultura ciudadana para que la misma comunidad pueda facilitar la convivencia y el cumplimiento de las normas que están establecidas sobre movilidad, espacio público y otras que son en beneficio de todos los ciudadanos.