“No soy optimista con recursos del gobierno departamental y nacional”: alcalde de San Gil

2018-09-03

Durante el Taller “Construyendo país”, efectuado el 1 de septiembre, en el municipio el Socorro y dirigido por la Presidencia de la República, intervinieron algunos alcaldes y delegado de las comunidades delegados el día anterior durante el desarrollo de las mesas temáticas. 

En ese sentido se dio prioridad a la provincia Comunera para sus exposiciones; no obstante, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, participó de los talleres y fue designado para tratar el tema de turismo en nombre de los demás mandatarios de la región.

Estos talleres, que se vienen realizando por el país, son para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.  El alcalde de San Gil solicitó una reunión de todos los alcaldes de la provincia Guanentá con el Presidente, en la Casa de Nariño, para trata temas en común.

Lo que quedó claro en el taller es que no hay recursos para atender toda la demanda que se tiene en el país y por tanto el alcalde Rojas Rodríguez expresó: “no soy optimista con recursos departamentales ni nacionales”.

Ahora se espera que se fije la fecha y hora para la cita entre alcaldes de la provincia Guanentá y el Presidente de la República; fecha que se conocerá en este mes de septiembre. De otro lado, en reunión con el viceministro de turismo, el alcalde le expresó los problemas relacionados con contaminación del río y vías. No obstante, el mandatario expresa que continuarán los recortes de dineros para los municipios.