‘Red agua para la vida’ apoya la ley de acueductos comunitarios

2018-03-01

En las instalaciones del secretariado diocesano de pastoral Sepas, de San Gil, se llevó a cabo un encuentro de la coordinación de la ‘Red Agua para la vida’ con el fin de revisar los avances y compromisos pactados en encuentros anteriores. Recordemos que esta red está integrada por asociaciones de acueductos veredales de varios municipios de la Diócesis de Socorro y San Gil, y en la coordinación están los representantes de las redes municipales. Red que busca preservar las fuentes hídricas y surtir de algunos mecanismos jurídicos los acueductos. El padre Robinson Poveda Rivera subdirector de Sepas, menciona el trabajo de la red.

De la reunión surgió un comunicado mediante el cual la Red se une a la recolección de firmas para la Ley de acueductos comunitarios. Así lo informó Mauricio Chinchilla Pineda, presidente de la asociación de aguas del acueducto rural Aguas cristalinas de la vereda Santa Helena Bajo de Barichara y copresidente de la presidencia colegiada de los acueductos comunitarios de las regiones Guanentina y comunera.

Rechazan los permisos que se otorgan para hacer extracciones de aguas profundas para favorecer animales y cultivos ilícitos. De igual manera se solidarizan con quienes trabajan en la defensa del Páramo de Santurbán para defender el agua, el territorio y la vida.