“SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE”

2018-07-05

“Soy generación más Sonriente” es una estrategia desarrollada por la Secretaría de Salud de San Gil, a través del plan de intervenciones colectivas, con el fin de brindar a la población infantil, escolares y padres de familia, mejores condiciones de salud oral especialmente en la reducción de la caries dental.  De igual modo se les brinda atención en tamizaje visual y auditivo. Elsa Marina Fajardo González, profesional universitario de la mencionada secretaría nos habla del programa

En el Municipio de San Gil, ésta estrategia ha capacitado a madres de los hogares infantiles del ICBF, Unidades de Atención del ICBF de la zona rural y urbana y a algunos colegios del municipio.

El trabajo se realiza en los colegios San Vicente de Paul, Nuestra Señora de la Presentación, Concentración escolar Niña María, Colegio San José de Guanentá, Instituciones Carlos Martínez Silva, Pablo Sexto, Sagrada Familia y Rodolfo González García.  “Soy generación más Sonriente” en San Gil, ha llegado en estos dos últimos años, a más de 2 mil 700 niños y 980 padres de familia. Igualmente, con este segmento poblacional.