“Tradiciones de mi taita” dejó en alto el nombre de San Gil.

2018-06-15

El parque Muvdi de Soledad – Atlántico, fue el escenario para el IV Festival Nacional de Danza Folclóricas Colombianas, en el que participaron más de 30 agrupaciones del país, especialmente de la zona costera, con ritmos como: cumbias, mapales, porros, fandangos, entre otros.  Fue un evento organizado por la Fundación Tambores del Atlántico con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y la Alcaldía de Soledad. Festival en el que participó el grupo sangileño “Tradiciones de mi taita”, que con menos de siete meses de creado logró ocupar el quinto lugar. German José Lugo Franco, director de la Fundación mencionada y organizador del festival, así lo informó.

Las siete parejas del grupo “Tradiciones de mi taita” cautivaron al público asistente con baile bravo, el sanjuanito Fiesta Otaoleña, una carranga del maestro Jorge Veloza y homenaje a San Isidro Labrador. Edumari Santos Gómez, directora del grupo, habló de esa representación santandereana.

Los ganadores del festival fueron: el grupo Juatapa Juan de Acosta Atlántico, primer lugar; Colegio Alberto Pumarejo, de Malambo, segundo lugar; Ibze Díaz Zona Bananera, tercer lugar; Huellas de Suan, cuarto lugar y Tradiciones de mi tierra, de San Gil, quinto lugar.