San Gil celebró el día mundial de la naturaleza

2018-03-05

Con un desfile por el sector céntrico de San Gil, entidades como la Administración municipal, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, Acuasan, Policía Nacional, Defensa Civil, y algunos colegios hicieron un homenaje al medio ambiente en el marco del Día Mundial de la Naturaleza. Con carrozas y comparsas, resaltaron la belleza y la diversidad de flora y fauna salvajes que tiene el planeta y entregaron mensajes a la comunidad sobre la protección especialmente de animales como los grandes felinos. Sobre el tema habló el secretario de agricultura y de desarrollo rural de San Gil, Carlos Millan Valderrama.

Jorge Gómez Meléndez, coordinador del grupo ambiental ‘Jóvenes Verdes’, del colegio San Carlos, participante de este desfile, indicó las labores que viene realizando la institución por el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Diana Cristina Ballesteros Barrera, jefe de división de Acuasan, hizo referencia al mensaje enviado a la comunidad a través de la carroza.

El desfile culminó en el parque la Libertad con la intervención del director de la Corporación Autónoma CAS, Gabriel Álvarez García, el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez, incentivando la necesidad de cuidar los recursos naturales como las fuentes hídricas, los diversos ecosistemas y demás, por el bienestar de las nuevas generaciones.