SAN GIL ESTARÁ 48 HORAS CON BAJO CAUDAL DE AGUA POTABLE

2018-07-13

SAN GIL ESTARÁ 48 HORAS CON BAJO CAUDAL DE AGUA POTABLE

Por motivo de instalación de tubería de derivación para la Minicentral Hidroeléctrica que se construye en la Empresa de Servicios Públicos Acuasan, el próximo lunes 16 de julio, a partir de las 6:00 a.m., se suspenderá la circulación de agua de la Quebrada Curití, lo que originará escasez en el servicio para todos los barrios de San Gil.  La ejecución de obra tendrá una duración de 48 horas, es decir, el servicio será normalizado el miércoles 18 de julio, a las 6:00 a.m.  Así lo informa José Humberto Remolina Patiño, jefe de división técnica de Acuasan.

De igual manera da a conocer los horarios de afectación del servicio.

El ingeniero Einstein Alberto Reyes, jefe de Planta de Acuasan, menciona que habrá cortes de tubería que está ubicada en la quebrada Curití para hacer una derivación hasta la planta de tratamiento.

Con esta Central Hidroeléctrica se busca disminuir los costos operativos de la empresa. Es por esto que se adelantan los trabajos que implican baja presión del líquido y por ende, se estima que en algunas casas no se cuente con el servicio, especialmente en horas pico.  Por lo anterior, Acuasan expresa disculpas por las incomodidades originadas e invita a la ciudadanía abastecerse del preciado líquido.