San Gil se prepara para marchar el 1 de agosto

2018-07-24

San Gil se prepara para marchar el 1 de agosto

Las entidades del Estado presentes en San Gil, como Alcaldía, Personería, Comisaría de Familia, rectores de algunas instituciones, delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros, convocados por la Procuraduría Provincial, se reunieron en la mañana de hoy, 24 de julio, en la Casa de la Cultura para programar una marcha, como actividad de sensibilización y llamado a la sociedad a rechazar los delitos sexuales que atentan en gran medida a niños, niñas y adolescentes. 

Actividad contenida en el programa Mi cuerpo es sagrado, que promueve la Procuraduría General de la Nación, del cual nos habla el procurador provincial Oscar Téllez Valenzuela.

En San Gil la situación preocupa por cuanto a en lo corrido del presente año y con corte a 31 de mayo, se han registrado 10 casos de abuso sexual.  Reporte que entrega el personero municipal, Farley Parra Rodríguez.

Al término de la reunión se definió el recorrido de la marcha y los símbolos a utilizar ese día, de los cuales menciona Martha Dulcey Parra, apoyo de la secretaría del Interior de la Alcaldía de San Gil.

Se invita a la comunidad en general a participar de esta actividad el 1 de agosto a partir de las 8 de la mañana, en el colegio de la Presentación. 

Es de mencionar que esta actividad se realizará en todos los municipios de las provincias Comunera y Guanentá.