San Gil tendrá pista pero no torre de control

2018-04-18

En un ejercicio de participación ciudadana la Contraloría General de la República llevó a cabo una reunión con delegados de la Aeronáutica Civil, Alcaldía, Cámara de Comercio, Fenalco, Personería, empresarios y líderes sociales además del contratista de la obra de remodelación del aeropuerto Los Pozos, de San Gil, con el fin de escuchar las diferentes inquietudes de los asistentes frente a dicho proyecto y conocer el avance de obra.

Reunión en la que la Aeronáutica Civil reconoció que los recursos asignados, unos 15 mil millones de pesos aproximadamente, no fueron suficientes para la construcción de la torre de control.  Anuncio que causó incertidumbre en los asistentes porque  quedará la pista pero sin torre y en ese sentido no podrá operar como aeropuerto.

Edgar Orlando Lesmes, presidente de la junta directiva de Fenalco sur de Santander y  Gustavo Rincón empresarios de la región, expresaron su preocupación.

Farley Parra Rodríguez, personero de San Gil considera importante hacer presión para que se asignen más recursos por parte de los gobiernos nacional y departamental para la construcción de la torre de control pero a hoy, al parecer, no se tiene diseños ni estudios para esa obra.

Elmer Fernando Cabrera Ramos, director de promoción  y desarrollo del control ciudadano de la Contraloría General de la República da conocer los resultados de la reunión entre ellas conformar una veeduría ciudadana que haga seguimiento a la obra.

En el día de hoy la delegación de la Contraloría General realizó una visita a la obra y señaló que si no  hay terminal aérea no podrá operar como aeropuerto, no tendrá fines comerciales ni llegada de aerolíneas de pasajeros pero si podrán aterrizar aeronaves con fines específicos como transporte de mercancía.