SANGILEÑOS A PONERSE AL DÍA CON LAS VACUNAS

2018-07-10

Este sábado 14 de julio en todo el país y por supuesto en San Gil, se realizará la tercera jornada nacional de vacunación: “DÍA DE PONERSE AL DÍA”, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.   En San Gil se instalarán cuatro puestos de vacunación que estarán ubicados en: Hospital Regional de San Gil, Clínica Santa Cruz de la Loma y dos puntos de vacunación en el parque La Libertad y se atenderá de 8 a.m. a 4 p.m. según informa Margarita Lucía Vega Roberto, subsecretaria de Salud de San Gil.

Aunque en el municipio se tiene una cobertura óptima, se invita a la ciudadanía en general a aprovechar esta jornada de vacunación gratuita para niños, jóvenes y adultos.

Se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que previene contra diferentes tipos de cáncer, especialmente, el de cuello uterino, vacuna contra la influenza, triple viral y contra la fiebre amarilla.  La vacunación es la segunda estrategia de salud pública más importante en el mundo, después del acceso al agua potable y, se realiza precisamente, con el objetivo de aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación y el control de enfermedades prevenibles.