Sangileños a prevenir el cáncer de Cérvix y Próstata

2018-05-29

En la mañana de hoy, martes 29 de mayo, se desarrolló una jornada de prevención de enfermedades como el cáncer de seno, de cérvix y de próstata, brindando información a los Sangileños e insistiéndoles en la importancia del autoexamen.

El objetivo es la prevención de factores de riesgo específicamente el cáncer de mama tanto en hombres como en mujeres, cáncer de Cervix y Próstata porque son los indicadores más altos de cáncer. Lina Tatiana Torres Rueda enfermera del PIC, brindó educación sobre hábitos saludables.

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal, los Sangileños tienen un bajo nivel de cultura de la prevención.  En el caso de la mujer, en San Gil, la cifra muestra que ni siquiera el 50% en edad fértil se realiza la citología, el año pasado, solo el 46% se realizó el examen.  Es tanto, se insiste en la importancia del examen de citología y examen de seno

La profesional de la salud recomienda alimentarse bien, comer verduras y frutas y evitar los fritos y la comida chatarra.  Esta actividad hace parte del Pan de Intervenciones Colectivas, PIC 2018, que también incluyó la realización de actividades físicas en los barrios José Antonio Galán y San Martín, dirigidas por profesionales en aras de promover hábitos de saludables en la población Sangileña.