Sangileños cuestionan obras en el río Fonce.

2018-06-21

Líderes y veedores ciudadanos de San Gil se reunieron con personal de la Electrificadora de Santander para expresar sus inquietudes frente a los trabajos que la empresa adelanta en la Central hidroeléctrica La Cascada, que funciona a la margen del río Fonce y el Puente Gómez Silva. Trabajos que según mencionan los ciudadanos pueden traer impactos ambientales negativos y afectación a predios de terceros, así como al mismo puente. Así lo expresó la ciudadana Esperanza Rodríguez Ávila.

 Javier Enrique Sierra Bohórquez, jefe del área de generación de energía de la Electrificadora de Santander explicó los trabajos que se ejecutan que tienen que ver con la atención a la emergencia presentada en la estructura de casa de máquinas afectada por la socavación del terreno.

Farley Parra Rodríguez, personero municipal mencionó algunas inquietudes de los asistentes y el compromiso de la Electrificadora de no intervenir la margen contraria de la Central. 

Se acordó una nueva reunión donde se vinculará a la Corporación Autónoma Regional que es la entidad que autoriza la intervención del cauce del río y la remoción de roca para clarificar el alcance de los trabajos, posibles afectaciones ambientales y la protección del afluente.