SANGILEÑOS ENCENDIERON UNA LUZ POR LOS LÍDERES SOCIALES

2018-07-09

Ciudadanos sangileños se unieron al clamor nacional contra el asesinato de líderes sociales y contra las amenazas a quienes trabajan con comunidades en diferentes rincones del país. Con un “Velatón” recordaron a los hombres y mujeres asesinados en lo corrido del año 2018 y piden que la voz del pueblo se oiga más fuerte. En San Gil los líderes se reunieron en el parque La Libertad y a través de pancartas expresaron que: “La Paz no se construye desde el escritorio. La Paz se construye con el pueblo”.  Luís Alberto Arias, dijo “somos defensores de la vida en todas sus manifestaciones”.

El vocero de los líderes amenazados en San Gil, Fabián Aguillón invitó a la ciudadanía a que rechace todo tipo de acciones en contra de quienes buscan el bienestar común.

Este año han sido asesinados 120 líderes sociales en Colombia.   El Instituto de Estudios sobre la Paz y el Desarrollo (Indepaz), señala que a lo largo de este año, 120 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia. Entre ellos: Margarita Estupiñan, en Tumaco; Luis Barrios, en Atlántico; Ana María Cortez, en el Bajo Cauca; Harry Alexander Ortiz, en Nariño; Luis Alberto Torres Montoya y Hugo Albeiro George Pérez en Puerto Valdivia; Miguel Parra Rondón, en Norte de Santander, Frank Darío Rincón, en Huila, entre otros.  Sangileños piden que se investigue con celeridad y que se detenga esa guerra interna que está viviendo el país que está acabando con quienes trabajan por la paz y el desarrollo comunitario.   Y a organismos internacionales que vuelquen su mirada a Colombia para que acabe el derramamiento de sangre.