Sangileños marcharon en contra del abuso sexual

2018-08-01

Por las principales calles del municipio de San Gil, culminando en el parque La Libertad, se realizó la caminata a favor de los niños, niñas y adolescentes en contra del delito de violencia sexual. Jornada de sensibilización enmarcada en el proyecto “Mi Cuerpo es Sagrado”, que lidera la Procuraduría provincial en cada uno de los 31 municipios de las provincias Guanenta y Comunera.

El Procurador provincial de San Gil, Oscar Alfonso Téllez Valenzuela, nos comentó como se gestionó esta actividad, con el apoyo de otras entidades gubernamentales.

De la secretaría del interior de Santander, Adriana Contreras Acevedo, envió un mensaje para que todos a una sola voz, digamos “nunca más” se repitan estos casos.

Dos Jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de San Gil, Andrés Felipe Rangel Pinzón del Colegio la presentación y Cristian Sneider Sánchez Ayala del Colegio Guanentá, nos dieron su opinión, de este acto de sensibilización.

Con gran aceptación y participación de los diferentes entes tales como la Procuraduría Provincial, la Administración Municipal, el ICBF, el INPEC, el SENA, Instituciones Educativas de San Gil, entre otros, se espera que esta jornada nos concientice en el cuidado y protección de nuestros menores.