Sangileños piden ampliación de recorrido de rutas de transporte público

2018-08-08

Habitantes del barrio José Antonio Galán así como del barrio Villas del Monchuelo de San Gil, solicitan a la empresa Cotraguanentá ampliar el recorrido de las rutas de transporte público porque los diferentes sectores han crecido en construcción y por ende en habitantes y son varias las familias que requieren el servicio especialmente para favorecer a niños y a adultos. 

De igual manera el Centro Comercial San Gil Plaza solicita ampliación de la ruta hasta ese lugar debido a que allí están ubicadas oficinas de transporte, Registraduría y principalmente de la Nueva EPS cuyos usuarios requieren ese servicio. 

Nubia Pico Buitrago, presidenta de la junta de acción comunal del barrio José Antonio Galán parte baja, es una de las personas que solicita esa ampliación del recorrido de la ruta que va a su sector.

Al respecto consultamos a Carlos José Alonso Rodríguez jefe de transportes de Cotraguanentá, quien afirma que la empresa se rige por la Resolución 100-R-388-2015, del 24 de agosto de 2015, por medio de la cual se autorizó la restructuración de las rutas y hasta el momento no se tiene una autorización diferente.

Alonso Rodríguez aclara que la empresa está en conversaciones con la administración municipal para analizar la posibilidad de ampliación de los recorridos, pero añade que se debe hacer en común acuerdo con las otras empresas y bajo un estudio de factibilidad.