Se busca lugar para reubicar a estudiantes del san Carlos

2018-07-31

El Comité Local de Emergencias del municipio de San Gil, reunido la tarde del lunes 30 de julio, tomó la decisión de suspender las clases en la sede principal del colegio San Carlos, hasta tanto no se tengan los estudios geotécnicos y de suelos que están en proceso.

Decisión que se toma en conjunto y por recomendación de los organismos de socorro con el acompañamiento de ingeniero del Batallón Caldas quienes realizaron visita técnica a las instalaciones del colegio y analizan las condiciones de la infraestructura de esa institución educativa. Sobre el particular hablo el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

Esta determinación se oficia de manera inmediata al gobernador de Santander Didier Tavera Amado y la Secretaría de educación departamental para que se tomen las decisiones necesarias.

Añadió que hasta el día 10 de agosto se entregarán los estudios de suelos contratados. En cuanto a la reubicación, depende de la celeridad y en que se consiga un lugar para el traslado de los estudiantes; mientras tanto se suspenden las clases en esa sede principal.

Hoy la Secretaría de educación departamental desplaza una comisión para junto a la administración municipal, rectora del colegio y padres de familia, para estudiar la búsqueda de soluciones en conjunto para la reubicación del Colegio San Carlos.