Se cumplió cierre para recepción de propuestas de la variante de San Gil.

2018-05-04

Un total de 17 proponentes se presentaron en el marco del cierre del proceso LP-DO-003-2018 cuyo objeto es la gestión social, predial, ambiental y construcción de la variante de San Gil, en el departamento de Santander.

Desde la dirección general del Instituto Nacional de Vías se informó que para dicho proceso la entidad dispuso de un presupuesto oficial de $178.434 millones y un plazo de ejecución de 54 meses a partir de la expedición de la respectiva orden de inicio. Sobre la obra habló  Juan José Hoyuela, director de Contratación del Instituto Nacional de Vías.

Se tiene previsto adjudicar el contrato el 13 de junio y 10 días después adjudicar la interventoría de ésta obra que tiene un valor de 10 mil millones de pesos.

El director de contratación de Invias sostiene que los recursos están asegurados y así lo detalla.

La construcción de la Variante de San Gil separa el tráfico pesado que circula actualmente por el municipio, beneficiando a aproximadamente 45.000 habitantes y especialmente a transportadores de carga y pasajeros que utilizan regularmente este corredor.

La variante tendrá un tráfico promedio diario de 7.441 vehículos, entre ellos un 26% de camiones en una longitud de 9,7 kilómetros; calzada de 7,3 metros de ancho, e infraestructura especial con 4 intersecciones. Su construcción mejorará el tránsito por la zona al mantener velocidades constantes, además de desplazar el tráfico pesado a una vía exclusiva, para descongestionar las vías urbanas del municipio y disminuir el riesgo de accidentalidad.