SE POSESIONÓ EL CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD DE SAN GIL

2018-08-29

En la tarde de ayer, 28 de agosto, se posesionó el Consejo Local de Seguridad Social en Salud de San Gil. Consejo asesor de la Secretaría de salud en lo que compete a políticas de salud pública, el cual está integrado por un representante de los gremios Edgar Lesmes, de los pensionados Mariela, de la Nueva EPS, así como un representante de las EPS, de los médicos, de los usuarios, el alcalde, los secretarios de despacho de Salud, y Hacienda, entre otros. Margarita Lucia Vega Roberto, subsecretaría de Salud de San Gil, señala las funciones del mencionado Consejo.

 

También son funciones de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud, los siguientes:

1.-Asesorar a las Direcciones de Salud en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud, y en la orientación de los Sistemas Territoriales de Seguridad Social en Salud para que desarrollen las políticas definidas por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

2.-Asesorar a las Direcciones Departamentales y Locales de Salud en la implantación del Sistema Territorial de Seguridad Social en Salud.

3.Recomendar ante la Dirección de Salud la educación del Plan de Atención Básica.

4.Velar por la participación comunitaria mediante el impulso a la formación de alianzas o asociaciones de usuarios y comités de participación.