Se requieren obras de mitigación del riesgo para utilizar el colegio San Carlos

2018-08-30

En la mañana de hoy, 30 de agosto, en la iglesia del barrio San Martin, se llevó a cabo la asamblea de padres de familia del Colegio San Carlos de San Gil, con la presencia de personal de la Secretaría de Planeación municipal y un delego de la empresa contratista Construsuelos de Colombia, encargada del estudio y análisis de suelos y estructuras de la institución educativa habida cuenta de la falla estructural que se presenta en un bloque y por lo cual en estos momentos los estudiantes reciben clases en otras sedes del municipio.

Asamblea en la cual el ingeniero Miguel Silva Monsalve, director del proyecto de consultoría, presentó resultados del estudio que contemplaba tres elementos: diagnóstico del por qué se presentó la problemática de fallas, alternativas de obras para mitigar los problemas y la calidad de la estructura a nivel de patologías.  Sobre el tema habló el ingeniero Silva Monsalve.

La rectora del colegio, Claudia Almonacid Durán, señala que desde su despacho se elaborará un acta que será remitida de manera inmediata a la Secretaría de Educación Departamental y al alcalde para darle a conocer las inquietudes de la comunidad educativa.

Ahora se realizará una reunión del comité municipal de gestión del riesgo junto con representantes de padres de familia, directivas del colegio y la gobernación de Santander, para definir las acciones a seguir, según informó la arquitecta Erika Viviana Ballesteros Balaguera, jefe de la oficina de Planeación.

Los padres de familia Ricardo Ruiz y Martha Mantilla Carvajal piden a la autoridad competente destinar con urgencia los dineros para las obras que requiere el colegio San Carlos.

Por ahora, aunque en hacinamiento, los estudiantes seguirán tomando clases en la escuela San Martín y escuela Las Américas, mientras se define por parte de las entidades correspondientes, si se puede utilizar cierta parte del colegio o por el contrario es necesario tomar otras medidas.