Se soluciona problema de alumbrado público en el estadio del colegio San José de Guanentá

2018-09-12

El estadio de fútbol del colegio San José de Guanentá fue víctima, en días pasados, del robo de la caja y cableado que proveía la energía para la iluminación de escenario deportivo dejando a estudiantes y grande parte de la comunidad afectada. Noticas 1330 realizó el respectivo seguimiento a este problema, encontrando que ya se le dio una solución. Así lo contó José Antonio Ballesteros Vásquez, rector del colegio.

Para Ballesteros Vázquez, el daño que se le hace la institución es enorme y no solo a planten educativos, sino también a los deportistas que utilizan este escenario para entrar.

El ingeniero Fabián Orlando Camargo Gutiérrez de la Electrificadora de Santander, afirmó que con el aval de la alcaldía municipal entraron a dar solución a este problema, entregando en perfecto funcionamiento el estadio.

Camargo Gutiérrez, afirma que se robaron 2000 metros de cableado que para ser reparado en su totalidad requeriría de 20 millones de pesos. Para evitar los robos, el Ingeniero Fabián comento las nuevas especificaciones técnicas del nuevo cableado.

Por otra parte, el ingeniero recalca lo peligroso de estas prácticas, pues se han presentado casos de personas que pierden la vida por hurtar cableado altamente conductivo.