Secretaría de Hacienda municipal reitera que no se traerán más basuras a San Gil

2019-01-29

Ayer, 28 enero se realizó una protesta vía San Gil – Cabrera, donde muchos de los habitantes protestaron por el mal manejo de los rellenos sanitarios, por tal motivo la administración municipal quiso ser enfática en que no se traerán más residuos al municipio, así lo afirmó Henderson Fabián Robles.

El funcionario habló de una alerta emitida por parte de la CAS sobre el tratamiento y disposición de estas basuras. Acuasan en reunión con la Superintendencia de Servicios públicos dejó mediante acta que el relleno el “Cucharo” no tiene la capacidad para recibir más basura.

Desde las estadísticas el secretario hace las cuentas, en un caso hipotético, de cuánto tiempo se demoraría en llenarse el relleno sanitario el “Cucharo” y el problema ambiental tan enorme que se presentaría.

La comunidad sigue preocupada, pues al relleno privado que es de la empresa EPSAM, siguen llegando camiones de basura de otros municipios. Las personas residentes de este sector aseguran que en ocasiones en el día pasan hasta 10 camiones y que ya no aguantan más esta situación.