SECRETARÍA DE SALUD ENTREGA REPORTE DE PACIENTES HOSPITALIZADOS

SECRETARÍA DE SALUD ENTREGA REPORTE DE PACIENTES HOSPITALIZADOS
2018-07-30

En reunión efectuada ayer, 29 de julio, a las 5 de la tarde, entre autoridades e integrantes del comité municipal  de gestión del riesgo y  el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander Ramón Andrés Ramírez Uribe, desde el puesto de mando unificado y sala de crisis instalada en la alcaldía municipal de San Gil, se hizo un balance de las afectaciones y las labores de limpieza en los barrios afectados por la avalancha del 26 de julio.

Reunión en la cual la Secretaría de salud ha informado que en lo que respecta al diagnóstico de los pacientes hospitalizados es la siguiente:

Juan Pablo Cáceres, hospitalizado en la UCI de la  Clínica Comuneros, por infección en una pierna.

María José Infante continúa hospitalizada en Bucaramanga en la Clínica ESIMED.

Heriberto Muñoz Barreto salió trasladado de la UCI del Socorro a la UCI de Foscal por presentar una Hemorragia interna.

Andrés Vargas paciente con hernia diafragmática, hospitalizada en la Clínica San Luis de Bucaramanga.

De 102 familias residentes en el Paseo del Mango, se visitaron 36 familias para atención psicosocial.

Dos pacientes que son insulinodependiente fueron remitidos por urgencias al hospital, para su manejo y tratamiento ya que manifiestan haber perdido los medicamentos y la insulina perdió la cadena de frío.

DE otro lado, la CAS realizó la visita programada a la zona alta desde el aeropuerto hasta la corona del deslizamiento, verificando las posibles amenazas por presencia de agua que saturen la montaña.

En su recorrido se evidenció que Acuasan está adelantando obras de canalización de las aguas sobrantes del lavado de los filtros.  Durante el día de ayer, 29 de julio, se instalaron 90 metros de tubería de 14 pulgadas y a más tardar el martes se habrán terminado las obras explicó el gerente de la empresa de servicios públicos.

Por parte del comandante de incidente se reporta que se adelantaron 89 censos  de familias afectadas y que los servicios públicos de energía, agua y gas quedaron ya restablecidos.

Hoy se contó con el INPEC que apoyó las labores con 53 auxiliares bachilleres, oficiales y suboficiales que ayudaron en el lavado y limpieza de la zona. Además se contó con personal de Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y a disposición tenían dos carrotanques, una ambulancia, dos vehículos  de reacción inmediata; uno de Bomberos y el otro de Defensa Civil, 4 motos y dos vehículos de Cruz Roja y Defensa Civil.

También apoyan las labores en San Gil  un total de 64 soldados, de los cuales 28 unidades pertenecen al batallón de Ingenieros Caldas.