Secretaría técnica de comité de discapacidad de San Gil será coordinada desde la secretaría del interior

Secretaría técnica de comité de discapacidad de San Gil será coordinada desde la secretaría del interior
2018-02-09

En acto protocolario efectuado en la Casa de la Cultura de San Gil, la secretaria de salud del municipio, Margarita Lucía Vega Roberto, encargada del despacho de desarrollo social, en cumplimiento al Decreto 2107 de diciembre de 2016 emanado por el Ministerio del Interior, entregó la Secretaría técnica del comité local de discapacidad a la Secretaría del Interior. Al respecto habló la secretaria de salud.

Por su parte, Javier Roberto Quiroz Hernández, secretario del Interior, aclaró que las actividades y programas que se vienen ejecutando con y para esa población continuarán tal como se estableció en el plan de desarrollo del alcalde.

Es de mencionar que el comité está conformado por representantes de los discapacitados, el alcalde o su delegado, y las secretarías de:  el Interior, Educación, Planeación, Salud y Tránsito o sus delegados. El secretario del Interior invita a la población discapacitada registrarse ante su despacho o ante la secretaria de desarrollo social para la caracterización que adelanta la administración municipal.